Comienza hoy el curso de Seguridad Vial para menores

El curso de seguridad vial está destinado a jóvenes de 17 años, tiene una duración de ocho sábados consecutivos y se dicta en el horario de 9 a 12.

Sociedad19/10/2013

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de su Dirección de Educación Vial, informó que hoy dará inicio el último curso del 2013 para menores de edad.Los adolescentes de 17 años que se hayan inscriptos para capacitarse y obtener su primera Licencia Nacional de Conducir como “Principiantes” deberán dirigirse a las 10, a la sede de Santa Fe 545.El acto de apertura estará a cargo del secretario de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Carlos Caruso; la subsecretaria de Tránsito, Gisela Centeno y la directora de Educación Vial, Griselda Royano.

El curso de seguridad vial está destinado a jóvenes de 17 años, tiene una duración de ocho sábados consecutivos y se dicta en el horario de 9 a 12. Una vez finalizada, los menores deberán rendir un examen teórico y otro práctico de idoneidad conductiva. Luego de finalizadas y aprobadas estas instancias, el padre o tutor deberá presentar una nota en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicitando la Licencia Nacional de Conducir categoría PRINCIPIANTE, adjuntando el dominio del vehículo que el menor conducirá. También deben retirar una solicitud o Formulario Único y realizar los estudios psicofísicos correspondientes. Cuando ya estén cumplimentados todos estos requisitos, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial autorizará la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, la que será solamente por el plazo de un año.

Categorías para menoresConforme a la Ley Nacional de Tránsito, los menores de 17 a 20 años, podrán solicitar la Licencia clase A.1, B.1, B.2, G1 y G2. En todos los casos, las licencias deberán ser renovadas anualmente hasta cumplir los 21 años.

La clase A.1 es para conducir ciclomotores de hasta 50 cc, la B se refiere a los automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante.

La subclase B.1 es para automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 kilos de peso total; mientras que la subclase B.2 es para automóviles y camionetas hasta 3.500 kilos de peso con un acoplado de hasta 750 kilos o casa rodante no motorizada.

La clase G se refiere a tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola; la subclase G.1 es para tractores agrícolas y la G.2 para maquinaria especial agrícola.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día