Vuelve Expo Futuro y este año visitará distintas localidades de la provincia

Educación 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
expofuturo

Durante la mañana de este lunes se presentó oficialmente la edición 2022 de Expo Futuro, el evento donde universidades e institutos de formación superior presentarán su oferta académica a los chicos que están terminando el secundario, a fin de ayudarlos a elegir sus carreras o interiorizarse más en aquellas que ya eligieron.

En el lanzamiento el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, quien señaló la importancia de esta actividad pensando que “los jóvenes están eligiendo la carrera que van a estudiar y dedicarse, con la exposición y presentación de los diferentes institutos superiores y las carreras que tienen”, enfatizó la funcionaria.

La gran novedad que Guardo rescató es que para este año y dando cumplimiento a un pedido del gobernador Gustavo Sáenz de federalizar las políticas e iniciativas, “en un esfuerzo que realizamos con las áreas del Ministerio, con las universidades e institutos, nos vamos a dirigir a Orán, Tartagal, J. V. González, Cafayate y Metán, para realizar en cada lugar a nivel presencial” la exposición.

Los días 19, 20 y 21 de octubre se realizará de manera presencial en las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache en Salta Capital en los turnos mañana (9:00 hs a 12:00 hs) y tarde (14:00 hs a 18:00 hs) y está destinado a estudiantes del último año del nivel secundario de todas las modalidades. Además, se trasmitirá vía streaming para los colegios del interior que no puedan asistir, pero si conectarse.

expofuturosalta

Asimismo y respecto a las jornadas en que ExpoFuturo se realizará por el interior de la provincia, los encuentros se efectuarán los días 24 en Tartagal, 25 en Orán, 26 en J. V. González, 27 en Metán y 28 en Cafayate, en los turnos mañana (9:00 hs a 12:00 hs) y tarde (14:00 hs a 18:00 hs).

“Esto es para todos los alumnos de los 5tos años que están por finalizar la escuela secundaria, los colegios técnicos, los privados y estatales, es para todos los que están terminando su educación media en la provincia”, extendió Guardo la invitación para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día