La crecida complica la búsqueda del hombre que se cayó a las Cataratas

Nacional18/10/2022
Cataratas del Iguazú

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de un hombre que el lunes cayó a las Cataratas del Iguazú desde las pasarelas del Salto Bosetti.

"Por estas horas se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar", informaron los voceros en las últimas horas de ayer.

El hecho se produjo alrededor de las 11 mientras el lugar estaba desbordado por la creciente de las aguas que llegaban de Brasil.

Fuentes policiales informaron que el sujeto de sexo masculino, del cual no se conoce la identidad, podría haberse tirado con la intención de suicidarse.

A su vez, otros turistas indicaron que se habría caído al querer sacarse una selfie.

El hombre desapareció de la superficie y hasta el momento no hay novedades sobre su paradero.

Solamente se dispone de una imagen que tomó un turista sobre la persona ahora desaparecida.

La Policía Científica se hizo presente en lugar y dialogó con el jefe de Guardaparque del Parque Nacional Iguazú, Héctor Ball, quien remarcó que un guía de turismo le comentó que un ciudadano se había sacado las zapatillas y se arrojó al salto.

Se realizó un trabajo técnico en la zona hasta tanto se sepan novedades acerca de la aparición del cuerpo, que, debido al caudal del agua, impide el ingreso del personal de Bomberos Voluntarios, ya que el sector fue cerrado por prevención.

El hombre cayó desde el circuito superior, cuyo recorrido comienza a 200 metros de la estación cataratas y tiene una extensión de unos 1.750 metros.

La Garganta del Diablo permanece cerrada

El circuito de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, lleva varios días cerrado debido a la crecida del río Uruguay del lado de Brasil, como consecuencia por las fuertes
precipitaciones.

La zona se ve afectada por el incremento del caudal del agua con una magnitud tal que generó sorpresa, ya que no se veía algo así desde hace años.

Según datos oficiales, el caudal superó los 10.300 metros cúbicos por segundo, generando daños en las pasarelas o caminos que cruzan las Cataratas. /MiTelefe

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día