Más de 500 mujeres se formarán en tecnología con la capacitación “Programadoras”

Tecnología 18/10/2022
programadoras

El Gobierno de la Provincia dio inicio al ciclo de capacitación "Programadoras", una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo en conjunto con la UPaTecO y el Ministerio de Economía de Salta.

Con más de 500 inscriptas, la propuesta busca brindar respuesta a la gran demanda de recursos humanos en el ámbito de la tecnología y la programación, fomentando además la integración de las mujeres en este mundo, promoviendo así la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

"Uno de los objetivos al crear la Secretaría de las Mujeres, fue el de crear oportunidades que no existían para las mujeres y que generen un verdadero empoderamiento abriendo sectores de trabajo que estaban destinados sólo para los hombres", dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

mujeres

"Hicimos lo propio con Constructoras", aseguró Villada, pero "Programadoras tiene un condimento especial porque la posibilidad de trabajar con tecnologías abre un panorama muy grande y significa el acceso a un mercado internacional que prevé una mayor demanda en el futuro", explicó el funcionario quien además animó a las presentes a estudiar y preparase de manera intensa en el nuevo ciclo que comienza.

El rector de la UPaTecO, Carlos Morello, hizo referencia a que la economía del conocimiento es una política de Estado del Gobierno de Salta "por lo que, de manera articulada hemos decidido poner en marcha diversas propuestas y proyectos que permitan generar el desarrollo humano en la provincia", aseguró.

Por su parte, la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, indicó que, "este tipo de oportunidad convierte a Salta en una provincia más justa para las mujeres y diversidades. Pensamos en tecnología porque es un espacio que, históricamente, no ocupamos y los trabajos de los que formamos parte muchas veces son más informales, tienen remuneraciones más bajas y, además, a eso se suman las tareas domésticas y de cuidado que recaen en nosotras, las mujeres".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día