¿Chau baches? El municipio se amigó con Aguas del Norte pero piden articular mejor

Municipal 18/10/2022
angulo 2

Es de años la “pelea” entre la Municipalidad de Salta y la empresa Aguas del Norte. Lo que sucede es que el estado de la calles supo generar varios momentos de tensión y cruces entre ambas partes. Durante estos días hubo una nueva reunión donde acordaron seguir trabajando juntos.

El primero en dejar claro la "buena onda" fue Luis María García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, quien dijo: “Ahora nos ‘amigamos’ y trabajamos de forma conjunta”.

En ese marco, Ramiro Angulo, Procurador de la Municipalidad de Salta, confirmó que trabajan en acciones conjuntas aunque aclaró algunas cuestiones. “Lo que estamos pidiendo es que no sigan detonando la Ciudad. Podemos ser amigos, está todo bien, pero nos interesa que no la sigan detonando”, dijo por nuestro medio.

El Procurador de la Municipalidad de Salta aseguró que las pérdidas continúan. “La empresa tapa con tierra los baches que va dejando de las obras sin terminar. Mi parecer es que podemos ser amigos, podemos trabajar juntos, pero si no resolvemos el problema de los vecinos, desde la Municipalidad vamos a seguir defendiendo a los salteños”, añadió.

baches

“Si la relación es buena o mala, es algo personal. Yo tengo una buena relación con todos los funcionarios del Gobierno de la Provincia. No confundo mi rol de tener que gestionar y hacer los reclamos correspondientes para que se cumplan las obras que necesitan los vecinos de la ciudad”, esbozó.

Destacó que en la reunión se habló de seguir trabajando en conjunto, “que es lo que venimos intentando hacer desde que arrancamos la gestión". “Desde mi ámbito, que es Defensa del Consumidor, los reclamos son cada vez más recurrentes y se fueron multiplicando con el tiempo. La pretensión es que se brinde un servicio de calidad y, en cuanto al municipio, que las calles no estén todas detonadas como están actualmente”, agregó

Por último, resaltó que no son simples baches: “Hablamos de que se mueven las placas de hormigón porque abajo corre agua”, sostuvo y resaltó los cambios de cañerías y obras que se están realizando en algunos barrios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día