Según García Salado, regresó "la amistad" entre Aguas del Norte y la Municipalidad

Sin Vueltas 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
garcia salado

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis García Salado, estuvo charlando en el programa Sin Vueltas de InformateSalta donde estuvo haciendo especial énfasis en las obras que viene realizando, la inversión para una mejor prestación del servicio, como así destacando que mejoró la relación entre la empresa y la Municipalidad de Salta.

Primeramente enumeró que actualmente y en toda la provincia se están ejecutando 273 obras que implican una inversión de $14.700 millones en todo el territorio. "Estamos haciendo las inversiones con un sentido federal, como nos pidió el gobernador”, manifestó el funcionario quien también señaló que varias de estas obras corresponden a la zona de Capital donde “tenemos el 47% de los usuarios”.

En este distrito hay 65 obras, 6 de agua y saneamiento, como así que las inversiones  rondan los 6200 millones de pesos que se dividen en cambio de redes, cañerías, con el recambio en unas 600 cuadras de las que 120 ya están en ejecución y el resto llamándose a licitación para proceder. “Esto va a traer beneficio a los habitantes, con una incidencia importantes y una ventaja también, lo que hoy no se pierde se manda a otros lados y con eso ampliamos la red”, subrayó.


“Estamos haciendo 20 pozos de agua, 9 ya están terminados, 6 próximos a empezar y otros 12 licitados”


Dicho esto García Salado se refirió, en medio de estas acciones, a la cuestión de la reconstrucción de calzada, lo cual supo generar varios momentos de tensión y cruces entre la empresa con la Municipalidad de Salta, por las intervenciones en el pavimento y las roturas en las calles para que los obreros actúen.

“Hace 2 o 3 meses habíamos anunciado que íbamos a reparar 1100 mts2 de reconstrucción de calzada, eso ya lo superamos, llevamos 8600 mts2 y ahora estamos trabajando con la Municipalidad, con un borrador de convenio en una colaboración conjunta”, aseguró.

Es aquí cuando afirmó que los cruces quedaron atrás y ya hay hasta una amistad con funcionarios que, tiempo atrás, confrontaban. “Yo lo venía intentando desde hace 2 años y no tuve suerte, me cruzaba con (el secretario de Legal y Técnica) Daniel Nallar y ahora estamos trabajando, nos ‘amigamos’ y trabajamos de forma conjunta; más allá de los intereses políticos que pueda tener la intendenta y los que podamos tener desde el Gobierno, ésta es la política en la que debemos articular”, enfatizó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día