Imputaron a Sabag por explotación sexual infantil: tenía más de 100 fotos y videos de menores

Nacional 18/10/2022
sa

Fernando André Sabag Montiel, el hombre acusado de atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue indagado hoy por la justicia porteña por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años.

La imputación le fue leída por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.

La causa se inició por la denuncia del fiscal federal Carlos Rívolo luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.


brendaHasta días antes del atentado, Brenda Uliarte y "El Presto" eran amantes





En la solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa fue recibida por Dupuy. Trascendió  que “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

En un principio, el celular de Sabag Montiel había sido reseteado. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego fueron derivadas a la Justicia porteña.

Luego, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar gran parte de los datos que había en el equipo, sus cuentas de mail con sus respectivas nubes y sus grupos de Telegram. Por otra parte, las conversaciones de WhatsApp se perdieron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día