



En Argentina en los últimos meses hay inconvenientes con los neumáticos. Lo que pasó es que, a raíz de un conflicto gremial con los trabajadores de las fábricas de cubiertas en Buenos Aires, hay poca producción y los precios se fueron por las nubes.
Esta situación se vive desde los primeros días de septiembre, y fueron en esos días también donde se conoció que muchos conductores salteños cruzan la frontera, adquieran neumáticos en Bolivia y los ingresan a Argentina, muchos, de manera ilegal.
Hasta Aguas Blancas, la frontera de Salta con Bolivia, llegó InformateSalta y mostró como es el movimiento, cómo se maneja el dinero, y cómo funciona el negocio de las cubiertas en esa zona.

Nuestro corresponsal cruzó el Río Bermejo, que divide ambos países, en una lancha junto a otras personas para llegar a conocer los precios. Lo llamativo es que hay tiendas que venden, por ejemplo, indumentaria femenina, y también, gomas.
Según se pudo saber, un neumático rodado 16 sale $15.000, uno 14 o 15 se consigue a $14.500, mientras que uno 13, tiene un valor de $8500.
“El dólar cerró en $290, pero aquí te pagan $285 o $287 para cambiar”, indicó nuestro periodista y contó que la diferencia de precio es mucha, ya que por ejemplo comprar en Salta un neumático rodado 15, usado sale $16.000, mientras que allá se consiguen dos por $29.000.






Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¿Cobrás aguinaldo? Entre "gustitos" y deudas, en qué van a destinarlo los salteños




La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia






Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros







