Clausuraron obra clandestina en Rey Carancho, en el Paseo Güemes

Municipal 19/10/2022
obra

Por incumplir con la normativa vigente, fue clausurada una obra clandestina en el Paseo Güemes, se trata de una propiedad donde funcionaba un reconocido bar y que ahora se encuentra en remodelación pero evadiendo los procedimientos legales. 

La Municipalidad de Salta fue quien ordenó la inmediata y urgente suspensión de la obra en el local que se conocía como Rey Carancho y correspondiente presentación de la Documentación Técnica Aprobada.

La Resolución fue emitida luego de reiteradas desobediencias y persistentes incumplimientos a notificaciones y actas de infracción impuestas a partir del 21 de agosto de este año, cuando se constata el inicio de obra sin ningún tipo de permiso.

Obra 1

“Si bien la propiedad no se encuentra en el Registro de inmuebles a preservar, el hecho que el mismo se encuentre ubicado en el paseo Güemes, tiene valor patrimonial al formar parte de esta área de entorno patrimonial”, explicó María Eugenia Angulo, titular de Desarrollo Urbano.

“Toda intervención en el Paseo, debería ser totalmente evaluada y analizada, cuidando todos los  aspectos tangibles o intangibles, materiales o simbólicos o por su significación intrínseca, definen la identidad y la memoria colectiva de los salteños y del mismo entorno del paseo Güemes”, agregó.

El 21 de agosto se constató el inicio de obra sin ningún tipo de permiso ni cartelería, emitiendo el municipio la primera acta de infracción por incumplimiento, a lo que prosiguieron 6 multas. El 10 de octubre se hace la colocación del cartel de paralización, el cual fue retirado por el propietario ,7 días después, pretendiendo continuar con los trabajos en el lugar y desoyendo la paralización de la obra.

obra 2

El Paseo Güemes termina a los pies del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, construido en el año 1920, declarado Monumento Histórico Nacional, razón de su importancia e  incorporación en el listado de áreas especiales de entorno patrimonial.

El municipio recuerda que toda obra a construir debe presentar los permisos y pasos correspondientes para tal fin, ajustándose a la normativa vigente. Desde la Municipalidad se intensifican los operativos de control en el micro y macro centro, a los fines de hacer cumplir la ordenanza vigente.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día