



La Municipalidad de Salta inició obras de reparación en el anfiteatro Eduardo Falú, ubicado en Plaza España, luego de detectar hundimientos y fisuras en las gradas superiores más cercanas al monumento del músico salteño.
El deterioro fue advertido tras un relevamiento técnico que confirmó el desplazamiento del terreno producto de las lluvias recientes.
"No corre peligro de derrumbe"
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, las filtraciones de agua durante la temporada húmeda provocaron un lavado del terreno donde se apoya la tribuna curva, en el ángulo de 90 grados del anfiteatro. “Empezamos a notar grietas y un pequeño hundimiento leve, así que directamente clausuramos el lugar, hicimos todo el estudio y se sacó la licitación que ya comenzó la obra”, detalló.

Zorpudes informó por FM Aries que los trabajos implican demoler toda la sección afectada y reconstruirla con una nueva estructura, con zapatas, refuerzos y apoyo técnico para garantizar su estabilidad. “Para tranquilidad de la gente, no corre peligro de derrumbe, pero sí hay unas grietas importantes solo donde se va a intervenir”, aclaró.
Mientras tanto, el resto del espacio público permanece habilitado. Se instalaron mallas de contención y señalización para restringir el paso en la zona comprometida, mientras que el resto de las gradas se encuentran en buen estado y pueden utilizarse con normalidad.
La obra tiene un presupuesto de $150 millones y un plazo de ejecución de 60 días. Se espera que esté finalizada antes de la temporada de eventos en el espacio, que suele ser sede de actividades culturales como el Festival de los Trabajadores.






El coletazo del temporal se sintió en la ciudad: Cuatro árboles cayeron en zona sur

A partir de ahora, los mercados municipales solo aceptarán pagos por transferencia bancaria

Presentaron los beneficios del pago anual de tributos municipales: “Se olvida del tributo durante todo el año”


La Municipalidad definió cómo se actualizará la Unidad Tributaria durante 2026



Invertirán más de $8 millones para eliminar las ratas en Plaza Alvarado y Parque San Martín





Flybondi, la low cost que más que volar, deja plantados a los pasajeros








