¿Boleto gratuito sí o no? Opiniones cruzadas entre los salteños

Sociedad 20/10/2022
boleto

Durante estas últimas semanas uno de los temas que estuvo muy presentes fue el servicio transporte público. Luego del paro ya realizado, del nuevo anunciado y del pedido de suba de sueldos de los choferes, ahora se habla de la gratuidad de los boletos.

Fue el senador Nacional, Juan Carlos Romero quien puso el tema sobre la mesa y sostuvo que el sistema de transporte es “insostenible” debido a la cantidad de gratuidades que existen.

Por su parte, el titular de SAETA, Claudio Mohr, salió a defender los boletos estudiantiles ya que estos, “contribuyen a la educación y formación”. Apuntó a que la gestión anterior entendió que había que brindar un volumen de boletos a los estudiantes y jubilados, y esto es lo que debe cubrir el subsidio nacional.

Sobre este tema le preguntamos a nuestros seguidores de Instagram, y dejaron sus opiniones que fueron muy distintas. “Los policías pasan gratis hace años”, indicó una usuaria, y otro agregó “que la policía pague el boleto”. 

“Que los empresarios se la banquen y ganen un poco menos, nos cagan todo el tiempo los parásitos esos y siempre se llenan de guita”, “Debe seguir y más en este contexto de crisis económica y pérdida del poder adquisitivo”, opinaron otros.

“Yo opino que debería ser gratis el boleto para los estudiantes de escuelas públicas que mantengan un promedio anual de 7 al menos. Los de colegios privados paguen un abono al menos. Al igual que la universidad pública 5 materias aprobadas por año para tener boleto gratis y los de la privada q paguen un abono. Así se ahorra y los chicos aprenden a ganarse las cosas y no el camino al planero y vividor social”, escribieron también.

En consonancia con lo dicho por Mohr, otra persona comentó que “el estudiante es el que en el futuro va a levantar a este país como se debe y el jubilado ya le aportó demasiado a este país, está bien que ninguno lo pague, por otro lado. El policía sí me parece que debe pagar”.

“Dejen de joder con los boletos estudiantil hay muchos chicos que lo necesitan. Eso que hablan son los que tienen plata”, añadió alguien más.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día