En dos vehículos intentaron traficar 58 kilos de cocaína pero fueron detenidos

Policiales 28/10/2022
Gendarmería sección Cafayate

Un control sobre la Ruta Nacional 38 efectuado por oficiales de la sección Cafayate  de Gendarmería, detuvieron a un Chevrolet S10 en la que viajaba un argentino y dos bolivianos que circulaban desde Ledesma hasta Buenos Aires. Durante la requisa identificaron en el tanque del combustible un detalle no habitual, conteniendo una cinta de sujeción en el chapón que lo recubre.

Algunos minutos después de la detención de la camioneta, se hace presente un segundo vehículo, el cual era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes al ser controlados dejaron en evidencia que existía una relación con los ocupantes del otro auto ya que la cedula de identificación del automotor contaba como autorizado a uno de los ocupantes del primer vehículo.

gendarme gendarmería


drogasbarVendía drogas en su bar y otro hombre hacía "delivery", ambos fueron condenados

A simple vista los gendarmes detectaron una anomalía en los burletes de la puerta delantera del rodado, por lo que manipularon la misma logrando identificar que en la alfombra existía pegamento incompatible al lugar en el que se encontraba. Por esto, se procedió a inspeccionarlo visualmente de una manera más detallada, notando la presencia de un chapón sujeto por tornillos que atravesaban el chasis del mismo.

Se procedió a tomar contacto con la Fiscalía de Turno a cargo de Ricardo Toranzos quien ordenó se traslade a los vehículos y a sus ocupantes al asiento de la Sección Cafayate a fines de poder realizar un control mas exhaustivo en presencia de los testigos.

De esta requisa surgió que el vehículo contaba con un doble fondo en el que se hallaba la presencia de 55 paquetes de cocaína que pesaban más de 58 kilos.

Se puso en conocimiento al fiscal Toranzos y se ordenó que se labren las actuaciones de rigor, secuestro del estupefaciente, teléfonos, rodados y demás elementos de interés. Las personas quedaron detenidas e incomunicadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día