Aseguran que el incendio en el cerro 20 de Febrero está controlado

Sociedad 31/10/2022 InformateSalta InformateSalta
incendiooocerro

Si bien ayer se conoció el incendio que se desencadenó en la ladera del Cerro 20 de Febrero, Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana explicó que el incendio inició el día viernes y que desde entonces se viene trabajando. 

"Acudieron Bomberos de  la policía y el equipo de Prevención y Emergencia. Se pudo trabajar articuladamente porque se han sumado otras dotaciones, como por ejemplo la Brigada Sanitaria, Albarracín y Campo Castañares y Defensa Civil y el trabajo de articulación ha permitido sofocar en horas posteriores el fuego. Ahora hay algunas columnas de humos de unos troncos que quedaron prendidos y hay un equipo que fue a hacer la verificación también". 

En cuanto a la causa del incendio, aclaró que fue el viento. "Nosotros ya teníamos el alerta de entre 70 a 90 kilómetros por la ciudad y si bien ayer alcanzó mayor magnitud lo que ha sido la visibilidad del cerro, esta situación ya la habíamos mantenido el día sábado, el día viernes también y habíamos acudido con gente de Campo Castañares y Bomberos de la policía. Ayer era el tercer día que se prendía fuego". 

Explicó que otro equipo trabajó en calle Ricardo Solá por la cercanía del fuego con algunas viviendas. "Se hizo enfriamiento de techos de viviendas pero no se evacuó, estaba SAMEC por cualquier eventualidad y el camión de Aguas del Norte para la provisión de agua". 

incendio20.1

Otros daños por el viento y el calor 

Jorge Altamirano contó que hubo "otros daños en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, arboles caídos, cables, postes". 

Agregó "tuvimos mucho reporte de estructuras en lo que es la entrada de Pereyra Rozas y en el día de hoy se articulará con Obras públicas para que se hagan los cortes, están dentro de predios privados van a perjudicar a la gente con la circulación permanente". 

Pidió a la comunidad que reportó ya sea a través del 105 u otros medios tener paciencia "Tenemos equipo y paulatinamente vamos a ir dando respuestas a todos los incidentes que ingresaron" concluyó a través de radio Nacional. 

Hasta el momento no se pudo cuantificar la cantidad de hectáreas que se quemaron pero el daño al medioambiente es grave. Aún no está sofocado completamente, está controlado pero siguen trabajando.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día