Argentina habilita los pagos QR con criptomonedas

Tecnología 31 de octubre de 2022
claves-criptomonedas
criptomonedas

¿Te has preguntado cuál es la mejor plataforma para comprar criptomonedas en Argentina? Una buena opción es Bitso, la primera plataforma que incluye la nueva modalidad para poder pagar con criptomoneda mediante un código QR de las billeteras virtuales, es una de las funciones más esperadas por todos los usuarios que manejan criptomonedas. 

¿Qué es Bitso?

Es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, esta plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios, es el puente que tienen los usuarios a la nueva economía digital, en esta plataforma tienes a tu disposición diversas monedas como: Ether, Ripple, Bitcoin, entre otros.

Esta plataforma digital es de intercambio de criptomonedas, donde podrás vender y comprar divisas digitales con mucha seguridad, esta plataforma maneja el precio de sus divisas según la oferta y demanda.

¿Ya se puede realizar pagos con QR en cualquier comercio?

Desde el 27 de septiembre del 2022 fue habilitada a más de 1 millón de usuarios la aplicación para realizar los pagos mediante el código QR en cualquier comercio que acepte los cobros por ese medio.

Para poder realizar el pago, el usuario tendrá un menú muy sencillo de opciones para elegir el tipo de moneda o cripto para cancelar su compra, pueden ser desde pesos argentinos, dólares digitales, Bitcoin, usdt, Ethereum entre otros, se puede efectuar pagos con QR desde un monto mínimo de $100 aproximadamente.

Se acostumbra a pensar en cripto como una única opción de ahorro a largo plazo. Pero ahora los argentinos pueden utilizar monedas virtuales para hacer pagos. Al sumar la solución de pago QR a la plataforma de bitso, esto permite que los usuarios se protejan de la inflación y de la devaluación de la moneda local.

Es el mejor tipo de cambio disponible en el país. De esta forma, se extiende el beneficio y la utilidad para las personas que manejan criptomonedas.

¿Por qué utilizar Bitso?

Si realizas pagos mediante criptomonedas, hace que se emparejan 1:1 con el dólar estadounidense, de esta manera es más fácil proteger el poder adquisitivo de tu dinero. Más cuando vives con una inflación y ver como disminuye el poder adquisitivo mes a mes, sugiere que la capacidad de ahorro de los argentinos será menor.

Estos pagos son convenientes porque reducen tanto el monto como el tiempo que guardas tu dinero. Por ejemplo, cuando recibes un dinero podrás convertirlo en dólares digitales de manera rápida y segura. Esto evitará que se te devalúa el dinero Durante el mes, podrás hacer las compras en el mercado, en tiendas o en restaurantes que acepten pagos QR. 

Sí activas el recurso Bitso en nuestra app, vas a generar hasta un 8% de rendimientos anual, con ganancias semanales, De esa manera podrás proteger tu poder adquisitivo contra cualquier devaluación.

¿Cómo pagar con el QR?

Para utilizar la opción de cancelar con QR en bitso es muy sencillo, ingresa a la plataforma mediante tu móvil, en la página principal selecciona el icono en forma de QR y sigue estos pequeños pasos:

  • Paga con QR mediante la plataforma de Bitso.
  • Haz clic en QR.
  • Escanea el QR de la persona o local donde deseas cancelar. El QR de bitso es interoperable, eso significa que puedes escanear cualquier QR de cualquier banco o billetera virtual.
  • Ingresar el monto que deseas cancelar.
  • Seleccione con qué monedas puedes realizar el pago. “Los pagos con QR que utilizan cripto tienen un costo de conversión asociado, aunque los precios de convención son bastantes competitivos”.
  • Da clic en la opción que dice de acuerdo..
  • Confirmas el pago.

No es un secreto para nadie que las economías suelen tener cambios significativos y agobiantes en ocasiones, por suerte la globalización trae consigo mejores opciones para sobrellevar los temas económicos, también es sabido que a las personas mayores que no están acostumbradas a las criptomonedas pueden sentirse saturadas por tanta información, todo es bastante nuevo.

Porque siendo honestos al principio es algo complicado de entender, la adaptación es un proceso necesario, y una vez entendido lo que conllevan las criptomonedas y plataformas como Bitso, sin duda son opciones cómodas, fáciles y seguras para guardar, pagar, y ahorrar cuidando tu bolsillo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar