Salta Basket no pudo en Paraná y buscará revancha en Sunchales

Deportes 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-10-31 at 23.52.17 (1)

Luego de la resonante victoria del último domingo frente a Colón de Santa Fe, los Infernales no pudieron en Paraná y cayeron anoche por 77 a 69 frente a Echagüe por la Conferencia Norte.

En el primer cuarto, luego de dos minutos sin abrir el marcador, Echagüe rompió el cero con una canasta de su extranjero James Flippin, luego Nicolás Zurschmitten y Agustín Jara le dieron los primeros puntos a Salta Basket que estuvo muy errático en esos primeros diez minutos, al igual que el elenco de Paraná, que de todas maneras se llevó ese primer parcial por 15 a 13.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 23.52.14

En el segundo cuarto Los Infernales salieron con agresividad y un triple de Juan Fernández, le pudo dar una buena ventaja de siete puntos a la franquicia salteña pero Echagüe reaccionó tras una antideportiva del jugador de Salta Basket Diego Peralta, y no solo logró empatar el juego, sino que pasó nuevamente al frente. 

Parecía que se le complicaba el panorama a Los Infernales pero dos triples consecutivos de Agustín Jara le dieron la ventaja al elenco dirigido por Martín De Zan, que se terminó quedando con el cuarto.

Tras el descanso, Echagüe de Paraná hizo valer su localía y jugó un mejor básquet en ese tercer cuarto. El cansancio obvio tras jugar en menos de veinticuatro horas dos partidos y la falta de recambio en el banco de suplentes. Dos triples al final le dieron una ventaja clara a los locales que terminaría siendo fundamental en el desarrollo del último cuarto.

WhatsApp Image 2022-10-31 at 23.52.14

En el último cuarto y abajo en el marcador, pero por solo dos unidades, Salta Basket emparejó las acciones en 61 puntos, pero dos triples consecutivos, primero de Joaquín Fernández y luego de Bautista Fernández, "rompieron" el juego y le dieron una diferencia clave a Echagüe para hilvanar el triunfo en su estadio.

Si bien un triple de Jara puso a los salteños a solo cuatro puntos a falta de un minuto para el cierre, el tiempo no fue suficiente para poder lograr la segunda victoria consecutiva de visitante y tras el sonido de la chicharra el triunfo quedó para Echagüe por ocho puntos.

El próximo compromiso de Salta Basket será mañana, en Santa Fe, frente a Libertad de Sunchales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día