Peloteros inflables: “Cuando están en un domicilio privado, no se puede hacer nada”

Municipal 02/11/2022 InformateSalta InformateSalta
pontussi

Luego del accidente que ocurrió en San Lorenzo, donde un niño de tres años quedó atrapado en un pelotero, Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, en diálogo con Radio Salta AM 840, explicó que “no pueden hacer nada” en relación a los inflables que se montan en un domicilio privado, pero sí cuando se ubican en la calle.

En la oportunidad, recordó que desde el área se trabajó arduamente en este tema, a tal punto que tomaron la decisión de prohibir que se instalen en plazas y parques públicos debido a que ninguno cumplía con los requisitos de seguridad. 

pelo

De hecho, señaló que en su momento se anotaron 12 dueños de juegos, de los cuales, solo 8 iniciaron el expediente, pero no finalizaron el trámite. “Hoy por hoy no se puede contratar ningún inflable”, sostuvo.

Entre otras cosas, recordó que la ordenanza establece una serie de requisitos bastante exigentes para habilitar cualquier juego, entre ellos, la necesidad de un anclaje, que establece que “no se pueden instalar cuando hay vientos de más de 35 km. por hora”. 

También explicó que tienen que tener una verificación firmada por un profesional cada uno de los juegos. “Tiene que venir con un estudio de seguridad teniendo una capacidad para tantos niños, edad, kg, etc.".

Por último, dijo que todos deben contar con informe técnico para ser habilitado a los fines de garantizar la seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día