En una reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, los concejales de la Ciudad de Salta dieron el visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza, dos de Resolución y una Solicitud de Informe. Los primeros documentos proponen otorgar en concesión hasta el 31 de diciembre del 2023 los locales emplazados en el espacio público del pasaje Beltrán y modificar la Ordenanza N° 6.240, sobre venta en la vía pública.
El Proyecto de Ordenanza que proponer ampliar la concesión hasta el 31 de diciembre es del edil José García (UPS), la propuesta beneficiaría a los vendedores que se encuentran actualmente en el lugar. En el cuerpo del proyecto se prevé que la administración esté a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.
La Solicitud de Informe presentada por la edil Alicia Vargas (UPS), el texto pide al Ejecutivo Municipal que envié al cuerpo el listado de espacios públicos otorgados en concesión a terceros para su explotación formalizados y no formalizados. A esto lo deben acompañar los instrumentos legales correspondientes, el importe detallado de los ingresos por cobro de canon y el vencimiento de cada una.