Concejales contradicen a la Municipalidad y quieren que los puesteros se queden un año más

Municipal 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
feria parque

En vista que el 31 de diciembre se termina el plazo para permanecer en el corazón verde de la ciudad, un proyecto dentro del Concejo Deliberante obtuvo dictamen, para que los feriantes del parque San Martín instalados sobre pasaje Beltrán puedan extender su permanencia hasta final del 2023, dándoles tranquilidad ante la incertidumbre de no tener respuestas sobre su futuro, por parte de la comuna.

Al respecto de este proyecto InformateSalta se comunicó con el edil José García, quien amplió los detalles del dictamen brindado por la Comisión de Servicios Públicos a esta iniciativa, fundamentando en la preocupación de dar una solución definitiva a estos feriantes.

"Desde la intendencia no había respuestas, no sabían transmitirnos qué política se podía aplicar, debemos buscar qué solución definitiva queremos dar a estos trabajadores que llevan 15 años en el parque, en este reordenamiento se puso en la misma bolsa a todos los trabajadores de la economía popular”.

feria parque 1

En este punto recordó que desde el Concejo se solicitaron en varias oportunidades pedidos de informes sobre los planes pensados desde la Municipalidad para estos vendedores, proyectos para su reubicación o reconversión, sin recibir respuestas o contestaciones. “No podemos jugar con la angustia y preocupación, al no tener respuestas y tan cerca el vencimiento del año legislativo, era propicio presentar esta ordenanza, ahora tenemos 365 días para pensar cuál es la solución definitiva que defina el destino” de esta gente, subrayó.


“No podíamos permitir que se siga suscitando esta situación de angustia”


Consultado sobre si es necesario nuevas mesas entre el Concejo, el municipio, los feriantes y otros actores, García dijo que todas esas instancias ya las tuvieron. “No sé qué reunión más debemos tener, siempre se presentan porcentajes, números, se mira para atrás y lo que tenemos que ver es qué pasa para adelante, no podemos jugar con los tiempos, no se deben dar más reuniones, demos la tranquilidad normativa y pensemos cómo vamos a encontrar soluciones”, defendió lo planteado.

Por último, dijo que el proyecto tiene moción de preferencia para tratarse en la sesión del 16 de noviembre, pero si los plazos administrativos le permiten obtener otro dictamen, no descarta que su debate en recinto se adelante para la semana entrante.


Aquí no hay pujas de poderes ni de nada, es simplemente llevar tranquilidad a estos trabajadores de la economía verde, son trabajadores de años”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día