Exitosa convocatoria de organizaciones y familias para concientizar sobre TEA

Sociedad 07/11/2022 InformateSalta InformateSalta
festival TEA

La jornada se vivió este fin de semana en el Parque del Bicentenario en la zona norte de la ciudad con mucha alegría y entusiasmo. La convocatoria fue de parte de organizaciones y la diputada Mónica Juárez.

El sábado tuvo lugar la Kermes Familiar convocada por la Asociación TGD Padres TEA Salta, Fundación Te Amo Como Sos, entre otras organizaciones con el fin de vivir una jornada de concientización y acompañamiento. Esta jornada tuvo el acompañamiento de la diputada provincial Mónica Juárez, quien promueve desde la Cámara de diputados diferentes leyes en apoyo a las familias.

Con dibujos, pintacaritas, folletos y difusión, la tarde del sábado tuvo un matiz diferente. Fueron las familias y organizaciones las encargas de difundir el mensaje para generar una sociedad más inclusiva  y dar a conocer lo que representa el TEA en sus vidas.


“Necesitamos la ley para poder trabajar en la detección temprana, ahora vamos por eso” afirmó la diputada capitalina


“Esta jornada es para concientizar y pedir el acompañamiento. Sabemos que no estamos solos porque la diputada nos viene apoyando desde su llegada  a la Cámara de Diputados  y ha logrado la sanción de leyes muy importantes para nosotros” afirmó el presidente de la Fundación Te Amo Como Sos, Luis González. Seguidamente, la legisladora Mónica Juárez, sostuvo que continuarán trabajando para la promulgación de la ley  y por eso vienen dialogando con las autoridades del Poder Ejecutivo.

La jornada tuvo el acompañamiento de la Orquesta Infanto Juvenil, Payasos Mediquin, bandas en vivo, artistas circenses y mucho más.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día