Declaró la mamá de la niña wichi abusada; la víctima y el agresor lo harán por circuito cerrado

Justicia 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
mama wichi

Siguen las novedades y repercusiones en torno a un aberrante caso ocurrido en el norte, donde una nena de 12 años de la comunidad Bajo Grande de Santa Victoria Este habría sido abusada, alcoholizada, violada y golpeada por un muchacho de 14 años, quien sería su primo, presentando incluso signos de ahorcamiento.

Ahora y según lo que informó prensa del Poder Judicial de Salta, en las últimas horas la madre de la niña prestó declaración testimonial ante el del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis.


esteban saludEsteban monitorea la recuperación de la niña wichí abusada: "Está evolucionando bien"

La madre ratificó la denuncia hecha por el padre, quien por su parte declaró el lunes ratificando y ampliando la denuncia inicial que dio lugar a la intervención judicial, en medio de la difusión del aberrante ataque y abuso que sufrió la niña.

En cuanto al menor señalado inicialmente como agresor, prestará declaración testimonial con el sistema de CCTV este viernes, esperándose que dicho testimonio permita disponer nuevas medidas en la causa. Luego será el turno de la víctima, también empleando el CCTV del Servicio de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal. 


niñawichi4Abuso en Alto la Sierra: Un juez busca identificar a los atacantes

Vale mencionar que el fiscal Vázquez Sgardelis interviene desde el pasado jueves habiendo activado desde ese día el protocolo respectivo para este tipo de causas. Asimismo el magistrado citó al médico legal del Poder Judicial para que ratifique el informe médico respectivo en audiencia.

También se requirió a criminalística que realice una inspección ocular con croquis, planimetría y levantamiento de indicios, la entrega de las prendas de vestir que la niña llevaba al momento del hecho para ser examinadas científicamente, como así requirió la historia clínica de la niña al hospital de Tartagal donde permanece internada, evolucionando satisfactoriamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día