Abuso en Alto la Sierra: Un juez busca identificar a los atacantes

Justicia 07/11/2022
niñawichi4

Un hecho ocurrido el 27 de octubre en Alto la Sierra y que recién tomó trascendencia pública, causó horror entre los salteños, se trata de un violento ataque sexual hacia una niña de 12 años, que fue encontrada por su mamá inconsciente y ensangrentada. Ahora se supo que un juez pidió se avance en pruebas científicas para identificar a él o los atacantes. 

El juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, se encuentra interviniendo en la causa por lesiones graves y presunto abuso sexual, en ese marco pidió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de la Provincia en la recolección de datos y pruebas científicas orientadas a determinar la identidad de los partícipes de este aberrante hecho.


ataque a niña wichi 2Ataque en Alto La Sierra: la víctima contó que fue abusada por un niño de su misma edad

Si bien la niña, que se recupera en el hospital de Tatagal, declaró que fue atacada y abusada por un chico de su misma edad y que este podría ser su primo, la justicia investiga los pormenores de semejante situación en búsqueda de todos los causantes involucrados. 

Se sabe que el papá de la víctima radicó la denuncia y posteriormente la amplió a medida que pudo hablar con su hija. Lo cierto es que lo ocurrido volvió a desnudar la necesidad de tomar acciones inmediatas en pos de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día