Esteban monitorea la recuperación de la niña wichí abusada: "Está evolucionando bien"

Salud 08 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
esteban salud

Siguen las novedades y repercusiones en torno a un aberrante caso ocurrido en el norte, donde una nena de 12 años de la comunidad Bajo Grande de Santa Victoria Este fue abusada, alcoholizada, violada y golpeada por un muchacho de 14 años, quien sería su primo, presentando incluso signos de ahorcamiento.

Quien habló ahora del tema fue el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quien durante un acto que tuvo lugar esta mañana en Grand Bourg habló de la evolución de la niña, comentando que se encuentra en recuperación y permanente acompañamiento de los médicos.


ataque a niña wichiUna comisión especial investiga el aberrante ataque a una niña Wichí

“La nena está evolucionando bien, estoy en contacto permanente con las autoridades del hospital de Tartagal, dónde fue derivada”, comunicó primeramente el funcionario, quien señaló que los profesionales del nosocomio están monitoreando su estado, asistiéndola y tratándola.

“Está cursando internación en el servicio de pediatría del hospital, está fuera de peligro, pero con la asistencia psicológica y pediátrica” de los profesionales de salud, agregó el ministro ante el móvil de InformateSalta, tras participar de un acto de entrega de ambulancias.

Cabe recordar que, entre las primeras novedades de este aberrante hecho, fue el padre de la niña quien contó que la evolución de su hija es favorable. “La niña amaneció perfectamente, ya come bien, se puede levantar sola”, supo decir durante la mañana de este lunes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar