¡Insólito! Le prendió fuego al colchón de su amigo mientras dormía

Interior 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta

Esto sucedió en la localidad de Orán. Mauricio Leonel Velardes de 26 años, fue condenado por haber cometido “delito de estrago”, al incendiar el colchón de su amigo mientras este se hallaba durmiendo.

incendios oran¿Fueron intencionales? La justicia investiga los incendios en Orán

El día del suceso, Mauricio estaba tomando bebidas alcohólicas con un amigo, que luego de un rato se quedó dormido. El joven aprovechó ese momento para prender fuego el colchón en el que su "amigo" descansaba. 

 alcoholismo.jpg

A causa del humo que provenía de la vivienda, el padre de la víctima se despertó y logró sofocar el incendio antes de que sucediera una mayor tragedia. En ese mismo momento vio que Velardes, el autor del incendio, salía de la casa. 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y ordenó su libertad. 

Durante los próximos dos años, el joven deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de la Dirección de Reinserción Social de Presos y Liberados. Tendrá prohibido consumir estupefacientes. Por último, deberá someterse a un tratamiento psicológico para sus adicciones. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta establecidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo. 

En el mismo fallo, Velardes fue absuelto del delito de robo agravado por el uso de armas, caso por el cual también había sido acusado, tras haberse aplicado el beneficio de la duda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día