Se nos fue el año: comenzó el armado del arbolito de Navidad de plaza 9 de Julio

Sociedad 09/11/2022
armado arbolito plaza 9 de Julio
Foto de archivo

La Municipalidad de Salta, a través de la empresa de alumbrado público, inició ayer el armado del tradicional arbolito de Navidad de plaza 9 de Julio. Si bien aún resta un mes para su encendido el 8 de diciembre, las tareas llevarán varias semanas, por lo que fue necesario empezar a trabajar desde ahora. 

Según un informe de Somos Salta, el arbolito que se arma ya desde hace 15 años, tendrá una altura de 11 metros, contará con 1170 metros de guirlandas led y tendrá 13 mil lamparitas en toda su extensión. Además, tendrá una tecnología que permitirá soportar las lluvias que pueden llegar a darse durante el tiempo que permanecerá encendido. 

En la plaza, también se adornarán con guirnaldas led y a lo largo de toda su extensión, a las 8 palmeras que rodean al Monumento al General Arenales, situado en el corazón de la misma plaza. 

También se van a instalar otros 6 arbolitos en distintas zonas de la ciudad. Los mismos van a estar en la rotonda del Aero Club sobre Avenida Bolivia, en la Plaza Simón Bolivar (Avenida Bolivia y Arenales), en el monumento al Gaucho en Avenida Asunción y Delgadillo, en Avenida Banchik y Mariano Moreno, en avenida Ex Combatiente de Malvinas y en el cruce de Avenida Circunvalación Oeste y ruta Nacional 51.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día