Contrabando millonario, colectivo salió de Salta cargado de mercadería, lo detuvieron en Córdoba

Policiales 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
contrabandomilloanrio

Tras un año de investigación Gendarmería Nacional detuvo a un colectivo conocido como "tour de compras" que llegaba a Salta con personas que al parecer realizaban compras ilegales de distintos rubros.

Gendarmería Nacional interceptó a este tour de compras en Córdoba a la altura de Sinsacate, pero el micro había partido desde  Salta cargado con mercadería valuada en más de 50 millones de pesos. A raíz del procedimiento hubo tres personas detenidas, dos que viajaban en el ómnibus y un tercero aprehendido en tierras cordobesas.

El operativo y lo secuestrados 

Los gendarmes efectuaron el registro de la bodega en presencia de testigos, detectando bultos con mercadería de distintos rubros (tienda, calzado, bazar y neumáticos), presuntamente de origen extranjero. En ese momento dos personas fueron detenidas.

Con intervención de AFIP-DGA Delegación Córdoba, se verificó y determinó la procedencia de la mercadería, y por orientación del magistrado interviniente los elementos secuestrados quedaron a disposición de este organismo de contralor.

Además desde un juzgado interviniente libraron 11 allanamientos en Córdoba, luego de los registros de los inmuebles Secuestraron 28.816.843 pesos, 17.004 dólares, 2.900 prendas de vestir, 195 pares de zapatillas, dos máquinas para contabilizar dinero, 35 utensilios de cocina, dispositivos móviles y documentación pertinente para la causa.

Toda la mercadería fue valuada en $51 millones y quedó al resguardo de AFIP-DGA. Los tres detenidos quedaron alojados en UCA 9 de Córdoba, publicó El Tribuno. 

3 millones de mercaderia de contrabando (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día