Por los incendios se declaró la emergencia ambiental en toda la provincia

Legislativa 10 de noviembre de 2022
incendios oran

La situación en la provincia por los más de 1000 incendios activos es crítica, las pérdidas son incalculables y hay zonas donde el fuego amenaza a familias con pocos recursos. Por eso desde la Cámara de Senadores se declaró la emergencia ambiental en toda la provincia por 180 días. 

Si bien el proyecto es de autoría de Juan Cruz Curá y originalmente estaba pensado para Orán, donde los incendios iniciaron en agosto, se decidió ampliarlo a todo el territorio por los incendios. Queda facultado el Poder Ejecutivo a prorrogarlo por noventa (90) días más. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Curá explicó que el proyecto contaba con el dictamen de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, “la situación que se vive en toda la provincia es preocupante y decidimos que todos los senadores puedan adherirse y pasen a ser autores del proyecto porque como Cámara estamos brindando una herramienta para que el Poder Ejecutivo pueda mitigar y seguir en esta tarea intensa  y difícil que se está viviendo en toda la provincia”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar