Detuvieron a un adolescente acusado de asesinar al empresario Blaquier

Nacional 11 de noviembre de 2022
av

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer a la tarde como acusado de ser el autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado el pasado 29 de octubre por delincuentes que le robaron su moto en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales, judiciales y municipales.

El menor de edad fue capturado en la villa Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín, luego de una serie de allanamientos, y de acuerdo con los investigadores se trata del autor de los disparos que mataron a Blaquier (62).

Voceros policiales, judiciales y municipales informaron que el adolescente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

De esta manera, los pesquisas sostienen que el adolescente fue a atenderse al hospital luego de sufrir el accidente, añadieron los voceros consultados.

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados, informaron fuentes judiciales.

Ahora el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, deberá definir si pasa el expediente al Fuero Penal Juvenil.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre pasado por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier.

La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

Más tarde fue detenida Villarreal como acusada de ser quien manejaba la moto desde la cual fue asaltado Blaquier, mientras que al día siguiente fue atrapado "Lucianito", un joven con antecedentes penales de menor y mayor, señalado entonces como el autor del disparo que mató al empresario.

Al ampliar su indagatoria ante el fiscal Agüero, “Lucianito” aseguró que no estuvo en el lugar del crimen y que ni él ni la otra apresada participaron del hecho.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar