Secuestró, golpeó y abusó a su ex pareja, quería que retomaran la relación

Justicia 11 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
abuso

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por los delitos de amenazas, lesiones leves por haber existido relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

El 23 de junio de 2022, una mujer denunció que su ex pareja, con quien mantuvo una relación de cinco años y tras romper el vínculo, mantenían encuentros ocasionales, la había golpeado, encerrado y obligado a mantener relaciones sexuales.

La víctima contó que en la noche del 22 de junio mantuvo un encuentro íntimo con el hombre, luego él la acompañó hasta la puerta de su vivienda, en donde le pidió que le entregara su celular para enviar un mensaje a sus contactos, diciéndoles que la mujer era su novia. Ante la negativa, el acusado habría reaccionado de manera violenta, amenazándola de muerte y exigiéndole que se retiraran hasta su domicilio.

juicio

La mujer aseguró que aceptó retirarse para no despertar a su mamá. Una vez en el lugar, se acostó a dormir, para despertar al día siguiente con el hombre exigiéndole retomar la relación y, ante su negativa, la golpeó, le impidió salir del lugar y luego abusó sexualmente de ella.

Al tomar intervención la fiscal Filtrín Cuezzo, ordenó distintas medidas, como el secuestro de la ropa de la víctima para realizar el cotejo genético con el acusado, arrojando resultado positivo. En cuanto al examen médico, se corroboró la existencia de lesiones recientes en el cuerpo de la mujer.

Teniendo en cuenta ello, y el testimonio de la víctima, la Fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán solicitó que el hombre sea juzgado por amenazas, lesiones leves por haber existido relación de pareja y violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar