Vaqueros: Sáenz inauguró trabajos de adoquinado e iluminación

Interior 12 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
86108-en-vaqueros-saenz-verifico-el-avance-de-obras-e-inauguro-trabajos-de-adoquinado-e-iluminacion

El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, realizó un recorrido por las obras que actualmente están en ejecución, luego de la reunión por el Presupuesto 2023 con intendentes y legisladores de los departamentos de La Caldera y General Güemes.

En primer lugar, el mandatario inauguró las obras de adoquinado y cordón cuneta en el barrio Padre Luis Olivera, conocido como el barrio de las 50 viviendas.

Estas obras fueron gestionadas por el Municipio en el marco del programa nacional Argentina Hace. Son 9000 metros cuadrados de pavimento articulado, 900 metros de cordón cuneta, 140 metros de canal.

En la oportunidad, también fue habilitada la obra de recambio de luminarias y ampliación de alumbrado público que significó el cambio de 400 artefactos a tecnología led, hasta el momento y 300 en ejecución.

“La palabra del que gobierna tiene que ser sagrada por eso cada vez que me comprometo con algo, peleo y lucho para cumplirlo, cada vez que les digo algo estoy convencido de que tengo la obligación moral de cumplirlo. Hoy estas obras tan necesarias van a mejorar la calidad de vida a muchos de ustedes y en ese sentido voy a seguir trabajando para que puedan vivir mejor”, aseguró el gobernador Sáenz a los presentes al encabezar la inauguración.

Y añadió “porque lo que importa es la gente, por eso estoy para servirles, esa es mi obligación para eso me eligieron y para eso voy a seguir trabajando sin descanso”, finalizó.

El intendente Daniel Moreno agradeció al gobernador por su acompañamiento y compromiso, y aseguró que en Vaqueros se hicieron muchas obras en los últimos años”.



Obra de 14 viviendas

Luego Sáenz junto al intendente Moreno visitó la obra de construcción de 14 Viviendas, sobre la avda. Los Crespones, que serán entregadas antes de fin de año. Al respecto el gobernador aseguró que “se continuará trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de tener su casa propia. Este es el primer paso para mejorar su calidad de vida”.

La obra está a cargo del IPV en el marco del Plan federal de Viviendas y tiene un avance del 98%.

Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, 1 baño, con cocina- comedor-estar y lavadero. Tiene una superficie de 45 metros cuadrados. Estructura sismo resistente de bases, vigas y columnas. Mampostería de ladrillón, cielorraso de machimbre y cubierta de chapa.

Sólo restan las obras de conexión de la red eléctrica y sus conexiones a pilares. El organismo ejecutor de la obra es la Municipalidad de Vaqueros.

De la recorrida de obras también participaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar