A 40 años de la gesta de Malvinas: "Si hay que volver, rengo y todo, vuelvo"

Sociedad 14/11/2022
Veteranos de Malvinas

Esta mañana en el Centro de Convenciones se realizó un homenaje a los Veteranos de Malvinas, se entregaron medallas a 40 años de la la Gesta de Recuperación de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur, Georgias del Sur y espacios marítimos correspondientes. Estuvo presente el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta, Bettina Romero junto a otros funcionarios.

De todos los condecorados, 34 fueron los salteños caídos en combate. En estos casos, sus familias recibieron la medalla.

santos malvinas


malvinas argentinaVeteranos de Malvinas reafirman su reclamo de soberanía: “Son nuestras y las tienen que devolver”

En diálogo con MultivisiónFederal uno de los veteranos, Ruano Antonio, comentó que: "Fueron años bastante difíciles, uno recuerda, sueña y pelea. Hay que aguantarla, pero si hay que volver, rengo y todo, vuelvo".

"Soy artillero, la última pieza que se retiró del combate fue del grupo nuestro, estuvimos hasta que se nos acabó la munición. Tenemos el honor de que muchos se salvaron gracias a nosotros", aseguró orgulloso.

Otro de los veteranos, Víctor Hugo Serrano, sostuvo que siente "una emoción muy grande reconocer a los compañeros caídos, nuestra presencia es para ellos; los que no pudieron volver y los que perdieron la vida después de la guerra",

"A los del norte siempre nos trataron como negros, borrachos, locos o drogadictos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día