Sin sospechosos, insisten en la quema intencional de las ambulancias en Orán

Sociedad 14/11/2022 InformateSalta InformateSalta
fuego ambulancias 3

InformateSalta dialogó con Iván Soria, gerente del Hospital San Vicente de Paúl en Orán, sobre el incidente que sucedió la semana pasada con la quema de dos ambulancias de mediana complejidad que estaban sin uso a la espera de ser reparadas.

“No tenemos sospechosos pero nos hace pensar en una intencionalidad porque las ambulancias estaban hace tres meses esperando ser reparadas. En consecuencia de eso estaban sin combustibles y sin baterías, para iniciarse un incendio no es tan fácil”, dijo.

fuego ambulancias

De acuerdo a lo que indicó Soria, “la brigada hizo una pericia inicial, tienen que seguir haciendo pericias, pero nosotros no tenemos los informes. Le dimos intervención a la fiscalía. Todavía no conocemos el estimado de la pérdida económica pero una de las ambulancias es modelo 2009 y la otra del 2011”.

Los vehículos estaban a la espera de ser reparados hace tres meses. El gerente señaló que la demora se debería a una cuestión de trámites, “de acuerdo a lo que nos informó el jefe de movilidad, se había hechos los pedidos de las compras de los repuestos y eso se dilató un poco”.

En la causa interviene la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo en forma interina de la fiscal Mónica Viazzi, indicó que “se está avanzando con los informes y con un pedido al ministerio para ver si pueden comprar un vehículo y ver el tema de los seguros para saber si nos pueden cubrir uno de los vehículos por lo menos”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día