Mató a golpes a su novia y prendió fuego la casa para esconder el cuerpo

Nacional 14/11/2022
fef

Una joven de 24 años fue asesinada a golpes por su esposo, quien luego incendió la vivienda para encubrir el femicidio. Pese a ello, fue detenido. Ocurrió este domingo en el oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Lucía Mujica, quien vivía con su pareja en uno de los departamentos de un complejo situado en Alberdi al 1000, casi en el cruce De Los Lima, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Trascendió que el sujeto empezó a golpear a la muchacha y después generó un incendio dentro del domicilio.

Momentos después, Lucía fue rescatada del interior del departamento y trasladada de urgencia al Hospital Emilio Zerboni, ubicado en dicho distrito, aunque finalmente murió por las graves heridas.

Como consecuencia de lo acontecido, agentes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de San Antonio de Areco empezaron a investigar el episodio y dialogaron con el marido de la víctima, quien les aseguró que su pareja había ocasionado un incendio accidental dentro del domicilio mientras manipulaba un encendedor y un aerosol.

En base a diversos testimonios, los investigadores policiales establecieron que el sujeto de 22 años mintió y al ser interrogado de nuevo, confesó que en realidad había atacado a golpes a su pareja y que luego resolvió prender fuego el departamento, con la intención de ocultar el suceso de violencia de género.

El sospechoso fue apresado por autoridades de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Mercedes, que también resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos para la realización de una serie de pericias en el escenario del femicidio. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día