Horror: Abusó de la hija de su mujer durante años y la embarazó

Policiales 15/11/2022 InformateSalta InformateSalta
embarazo

Un hombre de 24 años del barrio Jesús María, en la zona oeste de la ciudad, fue condenado el 8 de noviembre pasado en el marco de un juicio abreviado a la pena de nueve años y medio de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal, continuado y agravado por la guarda y por ser la víctima menor de edad.

En la audiencia, el imputado reconoció su responsabilidad penal por el hecho, el cual comenzó a desplegar desde que la víctima, hija de su pareja, tenía ocho años, lo que se extendió hasta agosto pasado, cuando la niña fue sometida a estudios médicos por un retraso de tres meses.

Exactamente, ocurrió el 24 de agosto pasado, cuando la madre de la menor recibió con sorpresa el resultado de una ecografía. La misma indicaba que su hija, de 13 años, gestaba un embarazo de tres meses. Fue entonces, en que la ginecóloga y la madre le preguntaron a la niña si tenía novio.

abuso

La menor manifestó que era abusada por su padrastro, a quien la víctima, en su anhelo por tener una familia conformada, le decía “papá”. La respuesta, como era de esperar, desencadenó una catarata de preguntas, a través de las cuales, pudieron establecer que la niña soportaba abusos sexuales desde los 8 años, cuando el acusado comenzó a tocarle sus partes íntimas, lo que se extendió hasta los 10.

Después de esa edad, el deleznable sujeto, quien esperaba afuera del consultorio, avanzó con los abusos hasta accederla carnalmente, producto de lo cual quedó embarazada, situación que generó una fuerte reacción de parte de la madre, quien increpó al acusado, echándolo luego de la vivienda.

Detenido Orán

Detenido

Con la denuncia radicada ese mismo día en la comisaría de barrio el Grand Bourg, la justicia no tardó en actuar y el padrastro fue detenido de inmediato, siendo el caso investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, la que ahora propuso resolver el caso con un juicio abreviado, pues las pruebas reunidas dejaron al acusado sin salida.

En su resolución, el juez determinó que efectivamente “el acusado vulneró la integridad sexual de la menor, sometiéndola a diversos abusos sexuales y en distintas circunstancias, tocándole los pechos y la vagina desde que tenía ocho años, para finalmente accederla carnalmente, fruto de lo cual quedó embarazada”.

Todo esto lo logró a partir de aprovecharse de la guarda que hacía de la menor, quien, pese a los abusos sexuales a la que era sometida, aún llamaba “papá”, lo que evidencia el dominio que ejercía sobre su víctima, quien no reveló nada hasta que la situación salió a luz por el estudio médico a la que fue sometida.

En vista de las características atroces del caso, el grave daño causado por el abusador sobre la menor, el juez consideró acertada la pena que la fiscalía acordó con la defensa, la cual mantendrá al violador preso en el penal de Villas Las Rosas hasta el 2032.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día