Abuso en Rivadavia: La víctima se negó al examen médico y su mamá ampliará la denuncia

Justicia 14 de noviembre de 2022
justicia2020

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga la denuncia en contra de un diputado provincial del departamento Rivadavia y su chofer, radicada por la madre de una menor de edad de 17 años, sobre hechos ocurridos en el mes de agosto pasado. InformateSalta buscó comunicarse con el legislador provincial que se negó a brindar declaraciones.

Se debe recordar que el sábado 12 de noviembre una mujer denunció que sospechaba que su hija habría sido abusada por un diputado provincial y su chofer. Debido a esto, intervienen dos fiscales.

Por disposición de la fiscal Martínez, la menor y su madre, recibieron asistencia del profesional psicólogo de Embarcación Lic. Federico Vianconi, perteneciente al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC) del Ministerio Público Fiscal.

abuso


Captura-de-Pantalla-2022-07-26-a-las-20.27.44Investigan a diputado por una denuncia de abuso sexual a una adolescente

Cabe destacar que una de las dos peritos médicas con que cuenta el Cuerpo de Investigadores Fiscales en el norte de la provincia, brindó a la menor la debida orientación respecto al examen ordenado a fin de corroborar o descartar las sospechas de la denunciante. La médica Andrea Brunet recibió la negativa por parte de la supuesta víctima a realizarse el procedimiento ordenado por la Fiscal. 

De igual forma, se dispuso para el día martes el traslado mediante una Comisión Especial dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la psicóloga del SAVIC Lic. Grisel Guerrero, para el traslado de la menor y su madre a una entrevista en Circuito Cerrado de Televisión. Respecto a este acto, se dio intervención a la defensa publica en cuanto a la representación de los indicados en la denuncia.  Esto en base a que los citados a los efectos de tomar conocimiento de las actuaciones pese a ser notificados, decidieron no apersonarse.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, intervino debido a presuntas obstaculizaciones interpuestos por parte de efectivos de la Comisaría N°44 de Coronel Juan Solá en relación a las manifestaciones de la primer denuncia, el avance de la investigación se encuentra a la espera de la ampliación de la declaración de la madre de la joven.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar