Con fondos millonarios, Salta financiará proyectos robóticos y de desarrollo tecnológico

Educación 15/11/2022 InformateSalta InformateSalta
RoboMasterS1-800x400

Durante la mañana de este martes, se realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria del Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación, mediante un acto en Casa de Gobierno con la presencia de la Agencia Provincial y la Agencia I+D+i de la Nación.

Para esta segunda convocatoria se destinarán $160.000.000, para  financiar propuestas innovadoras de empresas PYMES que promuevan la innovación tecnológica, lo cual será un incentivo para el gran potencial tecnológico y robótico que hay en la provincia. Así lo aseguró el ministro de Educación, Matías Cánepa, en diálogo con el móvil de InformateSalta.

El funcionario destacó que la Agencia se creó tiempo atrás para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, aportando en una primera  convocatoria casi $50 millones. “Para esta segunda es de $160 millones, con fondos no reintegrables a las Pymes, demostrando un desarrollo en serio y de calidad”, sumó Cánepa

Es aquí cuando rescató que esta políticas deben ser permanente, como “en software, en robótica, en la industria tecnológica que muchas veces no se conocer mucho, deben darse oportunidades de formación y capacitación, la clave es desarrolla políticas públicas que permanezcan en el tiempo, nosotros tenemos programa de robótica, escuelas públicas como la de Metán tuvo premios en certámenes internacionales”.

También indicó que Salta es la segunda provincia en contar con una nueva convocatoria de este tipo que “ayuda a las pymes a desarrollar sus productos, en la economía del conocimiento, en asistencia tecnológica, a la agroindustria, a los proveedores mineros… ha sido tan exitosa la primera convocatoria que ahora estamos multiplicando fondos”, concluyó.


“Salta está demostrando que hay un talento muy grande”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día