El predio donde trasladarían la Terminal de Salta está abandonado y lleno de chatarra

Sociedad 17/11/2022 InformateSalta InformateSalta
villa maría ester

En diciembre del 2021 se anunció con bombos y platillos que se construiría la nueva Terminal de Salta en un predio ubicado en Villa María Ester. Se esperaba que la obra iniciara a fines de éste año, sin embargo el lugar donde sería emplazado el edificio se encuentra  ocupado por vehículos abandonados, malezas y residuos.

A finales del año pasado, el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y la Intendente de la Ciudad, Bettina Romero, firmaron un convenio para construir una nueva terminal de Ómnibus en capital. Casi un año después, el predio ubicado en Villa María Ester continúa sin indicios de trabajo.

terminal de salta

Meses atrás, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, aseguró que se espera que a fines de este año se llame a licitación para la construcción de la misma, indicando que se había enviado a Nación “el proyecto ejecutivo final con miras a, luego de tener la aprobación de Nación, iniciar los procesos que convocan a la licitación”.

Sobre el proyecto de la obra, el funcionario explicó que tiene dos aspectos: uno es el edificio en sí, que financia el Gobierno Nacional, y, por otra parte, toda una red de conectividad se irá ejecutando desde la Provincia.

Hoy, el discurso oficial pone en dudas el inicio de la obra. Camacho afirmó a medios locales que debido al contexto inflacionario anual del 100%, la redeterminación de la obra no está asegurada, por lo que habría que readecuar el presupuesto de la obra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día