¿Peligra la nueva Terminal? Advierten que la inflación podría poner en stand by el nuevo edificio

Sociedad 15/11/2022 InformateSalta InformateSalta
terminal de salta

La obra fue anunciada el año pasado como parte del Plan de Modernización del Transporte. En diciembre del 2021, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio para brindar asistencia técnica, económica y financiera para la construcción de una Nueva Terminal de Ómnibus en la Ciudad de Salta Capital, por una inversión de $448.914.826.

Tras casi doce meses de la firma del convenio la obra no comenzó y el valor de la inversión se vio casi duplicado por la inflación. El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho se refirió a las gestiones para la construcción que tendrá lugar en Villa María Esther.

sergio camacho

En una entrevista en El Acople, el funcionario reconoció que con el contexto inflacionario anual del 100%, la redeterminación de la obra no está asegurada ya que el Gobierno Provincial deberá “poner casi un valor igual”.

Días atrás, Camacho señaló que “el Ministerio de Transporte tenía un plan de terminales en todo el país, bajo este plan se está haciendo la de Güemes, si el costo de la terminal es de $10 aportaría eso y todas las redeterminaciones de costos las debería asumir el Estado Provincial, con lo cual el costo no estaría cubierto por la Nación en un 100% sino en, aproximadamente, 50%”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día