Salud, seguridad y educación, los temas planteados en Orán ante Sáenz para el presupuesto

Política 17/11/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz presupuesto

El gobernador Gustavo Sáenz visitó este jueves el norte de la provincia, más precisamente la ciudad de Orán, donde presidió junto a sus ministros un encuentro donde ante legisladores e intendentes del departamento, brindó detalles de la planificación que están realizando de las obras a incluirse en el Presupuesto Provincial 2023.

Al respecto InformateSalta se comunicó con el senador provincial Juan Cruz Curá, quien compartió su impresión sobre este encuentro en el que estuvo participando junto a sus pares. “Ha sido una reunión importante, con los anuncios que hizo el gobernador, hemos podido ahondar en diferentes temas y hacer planteos para todos los ministros también, que se pudieran interiorizar y conocer las prioridades”, resaltó.


obras san martinPresentaron en San Martín el avance en obras públicas, vivienda y presupuesto 2023

Consultado sobre los pedidos que pudieron realizarle al mandatario provincial, Curá rescató que “son muchos los pedidos, son básicamente en materia de salud, el hospital modular está listo y estamos esperando que se pueda inaugurar, va a descomprimir mucho el San Vicente de Paul, también dotar a los hospitales del departamento Orán, de centros de adicciones para Pichanal y Colonia Santa Rosa”.

A esto sumó planteos para educación, con la construcción de aulas que en algunos casos ya se están haciendo o para escuelas donde hay matrículas llenas. “Otro tema fue la seguridad, si bien es un tema de la provincia también es nacional, porque hay una frontera de la que permanentemente reclamamos que está abierta y sin las garantías para que sea segura”, apuntó como cuestión siempre presente.


“Se va a dotar a todos los cuerpos de bomberos con equipamientos”


Con todo esto el senador dio su visto bueno al llamado que hizo el gobernador a toda la diligencia política que “sin importar a las banderías, sentarse a una mesa a busca soluciones para los vecinos, eso es lo que reclama la sociedad, debemos trabajar todos en función de soluciones y eso debemos hacer rumbo al año siguiente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día