Presentaron en San Martín el avance en obras públicas, vivienda y presupuesto 2023

Gobierno 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
obras san martin

El Gobierno invierte en los seis municipios del departamento San Martín en viviendas, obras de agua y saneamiento, construcción y refacción de escuelas y hospitales, infraestructura urbana, productiva y rutas.

La exposición presentada a los intendentes de Tartagal, General Mosconi, Aguaray, General Ballivián, Embarcación y Salvador Mazza mostró la trazabilidad de la inversión en obra pública con recursos del presupuesto provincial, fondos nacionales y aportes de organismos internacionales. En la reunión también participaron los legisladores por el departamento.

dib ashur

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detalló que durante el encuentro se rindió cuenta del presupuesto 2022. “Teníamos previstas 50 obras con un monto aproximado de $700 millones. Hoy entre obras finalizadas, otras en ejecución y prontos a iniciar tenemos 71 obras, 21 más por un presupuesto de $1600 millones”.

Dib Ashur indicó que “hay que adicionarle obras que trae educación a través de la U.C.P.E. con convenio con el ministerio de Educación. Además de 69 obras que está haciendo el Instituto Provincial de la Vivienda en el departamento, mucha inversión en agua y saneamiento”.

obras san martin2

Al respecto, Gustavo Carrizo, presidente del IPV, señaló que “en el año 2022 tenemos, en lo que respecta a vivienda, a núcleos húmedos, ampliaciones de viviendas, desarrollo de infraestructura, invertidos 1900 millones de pesos y proyectamos 8.000 millones”.

El funcionario sostuvo que se avanza positivamente en la construcción de las viviendas que están en obra en el departamento. “Son 252 de un complejo habitacional y presentamos 200 viviendas más. En Ballivián estamos con casi 40 viviendas y vamos a empezar a trabajar también en Salvador Mazza, estamos trabajando en la generación de suelo urbano en Embarcación”.

gustavo carrizo ipv+

Por su parte, Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, destacó que “la importancia de éste ministerio es transversal y absoluta porque tiene que ver con la producción, con las distintas cadenas de valor que van a generar actividad económica, desarrollo que después permita que tengamos mejor salud, más educación, más seguridad, mejor justicia”.

De los Ríos agregó: “En este departamento tenemos el desafío de diversificar la matriz productiva. Hay que explotar otros potenciales. Va a ser centro estratégico del corredor bioceánico, un sub nodo que se integra al polo logístico que estamos haciendo en General Güemes y en Pichanal”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día