Tremenda batalla campal entre alumnos y padres de un colegio de El Palomar

Nacional 17/11/2022
batalla

La ciudad de El Palomar, ubicada en el partido bonaerense de Morón, fue escenario de una batalla campal entre alumnos y padres que se desató el pasado martes por la tarde entre alumnos y padres de la Escuela N°53 Héroes Latinoamericanos. Al parecer, una pelea previa entre dos estudiantes fue el desencadenante del enfrentamiento que terminó con personas heridas y la intervención de efectivos policiales para disuadir a los violentos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el conflicto se habría originado por el ataque previo de un estudiante de cuarto año del secundario a otro de segundo, lo cual generó la reacción de la madre de la víctima. Al enterarse de que su hijo había recibido una trompada de otro chico, la mujer se dirigió al establecimiento ubicado en calle Neuquén y Galán, en la mencionada localidad bonaerense, para pedir explicaciones.

Ya en el lugar, la madre del chico agredido se habría cruzado con la madre del atacante, lo cual derivó en una fuerte discusión y una posterior pelea a golpes de puño. Y ese fue el detonante del descontrol: estudiantes y otros familiares que se habían acercado al colegio protagonizaron un bochornoso episodio que quedó registrado por las cámaras de los teléfonos celulares que portaban algunos de los testigos.

Las imágenes hablan por sí solas: a plena luz del día, jóvenes y adultos se propinan trompadas, patadas y se agarran de los pelos sin ningún tipo de reparo. “¡Ya fue, ya fue!”, se escucha decir a una de las mujeres que trataban de intervenir para detener el caos en la vía pública.

Según informaron en el canal de noticias TN, un vecino llamó al 911 para alertar a las autoridades efectivos del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar. Una vez allí, se constató que nueve personas resultaron heridas y se procedió al secuestro de dos cuchillos y una lima.

Pero esto no fue todo. Poco después, el conflicto continuó en la puerta de la casa de una de las madres que inició la pelea, y una mujer recibió una puñalada, según reportaron en TN.

“Siempre hay peleas entre los chicos, pero no de esta magnitud”, aseguró ayer una vecina.

La UFI N°2 de Morón inició una causa por lesiones leves recíprocas. 9 personas -dos menores de edad, siete mayores- fueron trasladadas, con una lima y un cuchillo de cocina entre los objetos incautados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día