Tras el paro, los médicos autoconvocados ¿continuarán con sus medidas de fuerza?

Reclamo 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
medicos en protesta

Fue este jueves cuando se concretó el paro de actividades por parte de médicos autoconvocados de Salta, quienes marcharon por las calles de la Capital como medida ante los reclamos que están encabezando, principalmente de contar con una paritaria particular para el sector como así mejoras salariales.

Habiendo tenido lugar el paro por 24 horas por parte de estos profesionales, quienes también estuvieron movilizándose desde los diferentes hospitales por las calles céntricas hasta la plaza 9 de Julio donde se congregaron los más de 1000 médicos, no se descartaría que el grupo de autoconvocados prosiga con este tipo de manifestaciones.


medicos de paroMédicos autoconvocados de paro: “Pedimos el reconocimiento de nuestra función"

Según Noemí Dábalos, delegada del grupo autoconvocado, desde el sector analizan nuevas medidas de fuerza ante su reclamo de subas salariales. Así lo dijo a Nuevo Diario donde recalcó que los autoconvocados consideran que su decisión tiene mayor responsabilidad legal por sobre la salud de los pacientes, por lo que es necesario que esa diferencia se vea reflejada en los salarios de los profesionales.

“La decisión médica siempre es la última en cuanto a la salud del paciente y consideramos que somos distintos en cuanto a funciones y misiones del resto del equipo de salud”, argumentó Dabalos, en base al petitorio para que les otorguen incrementos diferenciales por fuera del escalafón salarial que hoy reglamenta los sueldos de la actividad sanitaria.

paro medicos

Será cuestión de esperar nuevas definiciones al respecto, luego de la postura tomada desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Es que desde la cartera sanitaria anticipaban sanciones a aquellos médicos que se adhirieron al paro del jueves, descontando el día.


medicos renunciaLlaman a una afiliación masiva de médicos a un sindicato para las próximas paritarias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día