Ultimátum: Advirten que descontarán el día a los médicos adheridos al paro

Sociedad 17 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
medicos protesta

Durante la mañana se llevó a cabo marcha de médicos autoconvocados en el marco de un reclamo salarial. Los profesionales se movilizaron por calles céntricas hasta la plaza 9 de julio. El ministro Juan José Esteban repudió la medida de fuerza argumentando que ayer el gobernador dialogó con ellos y se comprometió a darles una solución.

“Me sorprende porque ayer los recibió el gobierno, tuvieron algunas respuestas en lo inmediato y hay una serie de solicitudes de ellos que no pasan por decisiones de la provincia como el impuesto a la ganancia, el 82% móvil, pero dentro del marco de la mesa de concertación salarial de las paritarias, venimos trabajando fuertemente en mejorar el salario de los profesionales y no profesionales”, dijo en InformateSalta.

Esteban

El ministro recordó que durante la gestión “incorporamos arriba de los 6 mil agentes en salud pública, hemos pasado a planta temporaria 1.680 contratos precarizados que venían del año 2007, pasamos a planta permanente 1.506 agentes y ahora trabajamos presupuestariamente el pase a planta temporaria a los contratados COVID, creo que más no se puede pedir”.

Esteban aseguró que están estudiando el pedido de los médicos: “Nos vamos a juntar con el ministro Dib Ashur y con el doctor Demitrupulos (Coordinador Administrativo de la gobernación), ayer participaron de la reunión para analizar aspectos que puedan mejorar la situación salarial”.

De acuerdo a lo que manifestó Esteban, quienes hoy no hayan asistido a sus lugares de trabajo tendrán el descuento pertinente. “Me sorprende la marcha porque hubo una muy buena predisposición por parte del gobernador para recibirlos. Al no pertenecer a ningún gremio y al no mediar la Secretaría de Trabajo, el secretario Batule nos indicó que se haga el descuento pertinente de quienes no trabajan”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar