Llaman a una afiliación masiva de médicos a un sindicato para las próximas paritarias

Salud 16 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
medicos renuncia

En medio del reclamo que desde el sector vienen realizando en las últimas jornadas, desde la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de Salud de Salta (ASIMPROSASA) están reclutando a todos los médicos a que participen de una afiliación masiva, que les permita participar en las próximas paritarias como el primer sindicato exclusivo de los mismos.

Al respecto de este pedido, el médico y ex diputado provincial Fabián Bruna Pérez, estuvo dialogando con FM Profesional donde comentó más detalles indicando la necesidad que sus colegas se afilien, buscando cumplir los requisitos mínimos para sentarse en la mesa de discusión salarial.


CafayateSin respuestas, personal del hospital de Cafayate llamó a un paro de 24 horas

“ASIMPROSASA es un gremio exclusivamente de médicos y por eso les pedimos que se afilien, hay 2 requisitos para sentarse a paritaria, tener más de 6 meses que los tenemos, y más del 20% del padrón, si nosotros cumplimos con este requisito que nos falta, estas paritarias las discutiremos nosotros, los médicos”, comentó el objetivo que persiguen.

“Si no nos agremiamos como corresponde, vamos a permitir que otros discutan nuestro sueldo”, sumó Bruna Pérez como argumento, quien dicho esto se refirió al reclamo que vienen haciendo sus colegas autoconvocados. “Son nuestros hermanos, no los descalificamos, creo que tenemos objetivos comunes pero nos diferencian los caminos para llegar”, dijo.

medicos 2

Por último, rescató la charla que mantuvo con el doctor Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, donde pudo charlar algunas de las demandas que los profesionales vienen encabezando. “Se planteó la situación de la salud y él no la desconoce, es un colega a cargo de una cartera, se planteó lo del aumento salarial, guardia, pase de médicos contratados, blanqueo de ítems”, sintetizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar