Vuelve el transporte público para pobladores de Tolar Grande

Interior 18 de noviembre de 2022
servinorte puna

La minera Mansfield celebró un convenio con el Municipio de Tolar Grande para apoyar con parte del financiamiento necesario para la contratación del servicio de transporte para los pobladores de esa localidad.

Cabe destacar, que producto de la pandemia, Tolar Grande, ubicado a 640 kilómetros de Salta capital, dejó de contar con un servicio de transporte público de pasajeros. Y desde ese 2020 los habitantes de Tolar se quedaron sin una conexión regular con San Antonio de los Cobres o Salta capital.


wilber zamora mansfield 2En Tolar Grande, inauguraron Lindero, la primera mina de oro en Salta


Pero desde ayer, y producto de un sistema instrumentado desde la Municipalidad con la colaboración de la minera Mansfield SA, se restablecerá el servicio diferenciado a través de un micro que funciona como transporte para los trabajadores mineros de esa compañía.

Adicionalmente, los pobladores de Tolar Grande también podrán contar con un boleto subsidiado que le permitirá viajar a bajo costo por decisión de la comuna.

De esta manera, el servicio partirá los jueves de Salta capital y retornará desde Tolar los viernes. El micro de la empresa Servi Norte partirá desde la terminal de Salta a las 13 horas y llegará a destino a las 22.30.

Para el retorno, el micro con capacidad para 23 personas, saldrá de Tolar los viernes a las 13, para llegar a Salta capital a las 22.30.

minera mansfield - Tolar servicio


Gracias a este acuerdo, los pobladores de esa localidad de la Puna mejoran su calidad de vida, y no sólo el personal de la minera Mansfield, sino que también maestros, personal de salud o de seguridad, podrán viajar de manera mucho más digna.

El acuerdo entre el intendente Sergio Villanueva y la minera Mansfield permitió también ampliar la frecuencia por lo que habrá un servicio similar con el mismo horario, los días domingos desde Salta capital y regreso los lunes desde Tolar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar