Mortandad de peces en el lago: “Puede haber sido falta de oxigenación"  

Sociedad 22 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
lago parque

El administrador del lago del parque San Martín, Carlos Occhipinti, lamentó la muerte de varios peces durante las primeras horas del día. Señaló que llevaron muestras del agua a laboratorios para que sea analizada y harán autopsia en dos peces.

“Los chicos que van a hacer la limpieza me llamaron temprano para avisarme que habían varios peces muertos. Me fui rápidamente para ver qué pasaba, sacamos 8 peces grandes muertos y habían varios boqueando. Llegó gente de la municipalidad, del CIF, de la Universidad Católica”, sostuvo en diálogo con FM Aries.

peces lago

De acuerdo a lo que señaló Occhipinti, a simple vista no se ve aceite o algo raro en el agua, “se la veía bien. Estamos llevando muestras de agua a un laboratorio para que la analicen. Tenemos dos peces congelados para hacerles la autopsia”.

El funcionario dijo que puede haber sido falta de oxigenación por lo que las bombas estuvieron paradas de noche, “pero esto nunca había pasado. Las bombas arrancan a las 8 de la mañana, cortan a las 13, vuelven a arrancar a las 15 y cortan a las 21. Los días de mucho calor las bombas funcionaban cada dos horas, también durante la noche”.  

Occhipinti agregó que cuando llegó esta mañana “vi muchos peces sacando la boca, cuando se prendieron las bombas a las 9 comenzaron a sumergirse. Está más o menos normalizado, algunos peces quedan en la superficie pero no la cantidad que vimos a primera hora”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar