¿Daño ambiental? Aparecieron peces y patos muertos en el Parque San Martín

Sociedad 22/11/2022
Peces Parque San Martín

En las últimas horas se viralizó en redes sociales una imagen aterradora, decenas de peces agonizando en el lago ubicado en el Parque San Martín. Rápidamente desde la Municipalidad de Salta se movilizaron para buscar determinar que fue lo que ocasionó esto y evitar que siga sucediendo.

En diálogo con FMPacifico, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano comentó que se tomaron muestras del agua y "se realizaron distintos recorridos para conocer si se arrojó algún producto y si las bombas del lago están funcionando de forma correcta".

lago del Parque San Martín4

"Uno le reitera a los distintos comercios que no arrojen aceite, desde la Municipalidad venimos trabajando la recuperación de los espacios públicos. Aquellos que recorremos el parque debemos cuidarlo, debemos ser conscientes para no producir este tipo de daños", sostuvo.

"Lamentablemente nos falta una madurez como sociedad", continuó el funcionario que apuntó a los residuos que se arrojan al espejo de agua e incluyen desde restos de alimentos hasta aceite. Se debe tener en cuenta que algunas personas usan el lugar incluso como si se tratara de un baño.

Algunos patos también sufrieron los efectos de la aparente contaminación del lugar, hasta el momento dos aves habrían perdido la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día