Buscan "una condena ejemplar y efectiva" por el ataque y muerte de Zeus

Reclamo 23/11/2022 InformateSalta InformateSalta
perro zeuz

Hay congoja en la sociedad salteña luego que hace unos días se conoció la triste y penosa noticia del fallecimiento de Zeus, el perro que fue quemado en una aparente pelea de pareja, en una casa de Villa Floresta, pese a los intentos por que se recupere y las ganas de vivir que tenía este animal.

En ese contexto será en las próximas horas cuando tenga lugar una marcha pacífica en Salta, más precisamente en plaza 9 de Julio pidiendo justicia por Zeus y en contra del maltrato animal, reclamando igualmente penas contra la presunta responsable de prenderle fuego al can cuando éste se encontraba dentro de su cucha.


zeusJusticia por Zeus: “No quiero que quede impune porque es un peligro”

Al respecto de este episodio la doctora Carmen Céspedes, abogada y directora del Instituto de Derecho Animal, dialogó con el programa Pasaron Cosas donde anticipó que solicitarán la unificación de los delitos de lesiones, amenazas  y otro hecho de crueldad animal contra la mujer a la que se responsabiliza por lo ocurrido con Zeus, para lograr la prisión efectiva.

En este punto aclaró que la actual ley nacional 14.346, vigente desde hace más de 67 años, establece penas de 15 días a 1 año por situaciones de maltrato y crueldad animal, pero que las mismas solamente son de cumplimiento condicional y, quien es encontrado culpable de tales episodios, no termina consiguiendo una condena efectiva.

“Ahora y con esta cuestión particular, pedimos que además del maltrato animal, se sumen en concurso real otros delitos como amenazas, lesiones y otros maltratos que sufrió otro animal de la familia”, aseveró Céspedes sobre cómo procederán ante la Justicia.


 “Queremos que en esta oportunidad sea una condena ejemplar, de condena efectiva


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día