¡Ayudemos a Zeus! Le prendieron fuego y tiene 70% de quemaduras

Sociedad 02/11/2022 InformateSalta InformateSalta
perro zeuz

“Zeus” es un perrito que está luchando por su vida luego que, producto de una pelea de parejas, una mujer no tuvo mejor idea que prender fuego la cucha con el can adentro, quien resultó con gran parte de su cuerpo quemado.

Bárbara Navarrete es una joven animalista de la ciudad quien está ayudando a Zeus, está velando por su recuperación y que dialogó con InformateSalta para dar cuenta lo que pasó con este perrito, quien vivía con una pareja en una casa de Villa Floresta.

perro 1

Al parecer y en base a lo que relató Bárbara, el perro es propiedad de un muchacho quien, días atrás, tuvo una pelea con su pareja, la que habría iniciado las llamas que lesionaron al animal. “Por lo que cuentan los vecinos, le prendió fuego a la casita de madera, escucharon gritos desgarradores del perro, se dieron con las llamas y trataron de apagar el incendio, el perrito salió disparado”, comentó.

El muchacho lo encontró tras buscarlo en la zona, llevándolo a la casa de su mamá. Alertada por lo ocurrido, Bárbara fue a buscarlo y lo llevó hasta el Hospital de Mascotas donde le indicaron que necesitaba una internación más cuidadosa y no ambulatoria de pocas horas. “Sí o sí necesita atención las 24 horas, necesita medicamentos y otras cosas”, manifestó sumando que lo llevó a otra veterinaria donde Zeus quedó internado para su atención.


“El perrito tiene del 50% a 70% con quemaduras de tercer a cuarto grado”


En cuanto al estado de este perrito, dijo que su situación es complicada, se encontraba mal, con morfina y con resultados de sangre alterados. Sin embargo mantienen las esperanzas que Zeus pueda vivir aún: “Yo le hablo y él responde, se mueve, se queja de dolor pero responde, quiere vivir, está respondiendo a los medicamentos”.

Bárbara contó que hay tres denuncias realizadas contra la presunta responsable de iniciar el fuego, dos por familiares del dueño y otra por una fundación protectora de animales. Asimismo está disponible la cuenta “todosporzeus” para quienes quieran colaborar para solventar los gastos de la recuperación del can, cuya internación cuesta $4500 por día y podría permanecer hasta un mes bajo los cuidados veterinarios.


“Le agradezco a la gente los mensajitos, dando fuerzas, a toda la gente que pudo donar lo que puede”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día