A cambio de terrenos para la Circunvalación harán una pileta olímpica en campos militares

Gobierno 23/11/2022 InformateSalta InformateSalta
ejercito circunvalacion

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia dio a conocer que pronto se llamará a la licitación para la construcción de una pileta olímpica en la ciudad de Salta, la cual se edificará en los terrenos de los Campos Militares.

Esta novedad se dio a conocer mediante la resolución 847 de la Secretaría de Obras Públicas con fecha del 10 de noviembre, que se publicó en el boletín de este miércoles, donde se detalla que esta edificación se da en el marco de una acordada con el Ejército Argentino, por la contraprestación de sus terrenos para el cierre de la Circunvalación Noroeste.

Asimismo se detalla que los trabajos previstos en cumplimiento de dicho acuerdo contempla la construcción de una pileta de natación, con baños, vestuarios, sala de máquina para el tratamiento de las aguas de la piscina y el calentado del agua para los baños. “También tendrá una oficina y un depósito para albergar los distintos elementos que se necesiten para realizar las distintas actividades”, se lee dentro de los considerandos.

pileta ejercito

El proyecto de edificación fue confeccionado por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la Secretaría de Obras Públicas, mientras que la está previsto que contratación y la ejecución de la obra se efectúe por el procedimiento de Adjudicación Simple, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Otro dato que sobresale dentro de la publicación es que el presupuesto oficial previsto es de $ 106.033.598,97, valores correspondientes a junio del corriente año. Con todo esto, se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a realizar el llamado de Adjudicación Simple y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada.

pileta ejercito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día