El gobierno nacional designó al "Indio" Godoy como Embajador Plenipotenciario

Nacional 15 de junio de 2022
Godoy

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se pudo conocer la designación de Manuel Santiago Godoy como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario mientras duren sus funciones en la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija.

La mencionada resolución dice lo siguiente: “Delegado de la República Argentina ante la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija al doctor Manuel Santiago GODOY. Asignase la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar, conforme lo establece el artículo 6º de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias, al doctor Manuel Santiago GODOY, mientras dure el desempeño de sus funciones como Delegado de la República Argentina ante la citada Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija”.

De esta forma, “El Indio” Godoy se desempeñará de forma protocolar como Embajador del país en las reuniones y encuentros que lleve adelante como miembro del órgano.

Entrevistado por InformateSalta, Santiago Godoy comentó, "está es una Comisión Binacional entre Argentina y Bolivia por la cuenca del Río Bermejo y el Río Tarija", y explicó que en sus orígenes "tenía entre sus planes realizar una serie de obras a través de conseguir financiamiento con organismos internacionales. Están planificadas tres presas, dos en la frontera y una en Bolivia".

"Mi tarea va a ser tratar de reconstruir y ver qué es lo que hay, todavía solamente está el decreto. Mi designación en principio es ad honorem, por supuesto para mí es un orgullo tratar de llevar adelante esta tarea", adelantó sobre la labor que deberá realizar a partir de esta designación por parte del Gobierno Nacional. 

Para finalizar agradeció al Gobernador Gustavo Sáenz y dijo, "mis expectativas son, poner en servicio esto que nunca ha sido ocupado por un salteño. Contento con mucho empuje y ganas de gestionar, una vez que vea como están las cosas puedo hacer un informe más amplio".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar